Plantarán árboles autóctonos en el Parque de la Biodiversidad

23 de octubre 2015

Comenzaron los trabajos de hoyado en las zonas donde se lucirá la nueva vegetación. Entre las especies hay aguaribay, cina cina, lapachos, jacarandás y acacias. Además se trabaja en un sistema de riego por goteo.

En el marco del Programa de Forestación Provincial, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la forestación de diferentes sectores del Parque de la Biodiversidad, recientemente inaugurado en el lugar que antes se conocía como Instituto Hidrológico. La idea es plantar árboles autóctonos, tal como viene realizando Medio Ambiente en todos los lugares a forestar.

Las tareas de forestación ya se pusieron en marcha, con un equipo de técnicos y especialistas que están trabajando en el hoyado de las zonas donde se hará la plantación de los árboles.  Los lugares relevados para hacer la forestación son la zona de esparcimiento, lagunas y zona de invernadero.
En el lugar se plantarán unos 100 ejemplares de las especies aguaribay, cina cina, jacarandá, lapacho y acacia. Además se trabaja en el sistema de riego de las plantas, a través de la conducción de agua con mangueras y bombas para aprovechar el agua de las lagunas.
Un importante trabajo a concretar también es el aprovechamiento de las características del terreno y los árboles que se colocarán para delimitar espacios internos en el Parque de la Biodiversidad. 23Estas obras ya se están desarrollando y continuarán una vez finalizadas con un seguimiento de cada uno de los trabajos ejecutados.

Loading Facebook Comments ...
Shares