Un abrazo simbólico al Hospital Marcial Quiroga

22 de octubre 2015

La jornada fue en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Se hizo con una cadena de pañuelos que formaron los pacientes, el personal de la sanidad y público en general que se sumo a la iniciativa.

La jornada se realizó en conmemoración al día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y es en  respuesta  a la inquietud  de un grupo  de pacientes oncológicos que  pertenecen a «Encuentro por una Esperanza»; grupo coordinado por la Lic. Florencia Peña. El propósito fue reconocer el afrontamiento (para referir a lo positivo del proceso) que muchas mujeres le hacen al diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama; y a la labor del personal de salud del Hospital que las ha acompañado y las acompaña en dicho afrontamiento.

La actividad fue coordinada por la Lic. Florencia Peña integrante del Servicio de Oncología del hospital y por la Lic. Mariana Audisio, integrante del Banco Provincial de Drogas; bajo el apoyo de los directivos de ambos servicios,  Dr. Ildefonso Gómez y Dr. Mauricio Lirussi, como así también con el apoyo del Dr. Enzo González Iaiza, director del hospital.

El Dr. Enzo González Iaiza, director del hospital expresó: “Afortunadamente cada día contamos con métodos más eficaces y con la preparación de nuestros profesionales que trabajan arduamente para hacer un diagnostico precoz. Apostamos a que la prevención y concientización es el método más eficaz para tomar a tiempo la enfermedad. Por ello, en esta ocasión queremos aprovechar para recordarles e insistirles a las mujeres a que se acerquen a hacerse los controles correspondientes”.

En la jornada se repartieron folletos informativos para promover la prevención de la enfermedad, a través de la realización de los controles médicos necesarios para la detección temprana. También se entregaron remeras identificadoras con el objetivo de que todos se sientan parte en esta lucha.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares