La UNSJ reconoció el trabajo de Preisz, un minero desde la primera hora

22 de octubre 2015

El ingeniero recibió la resolución de la casa de altos estudios por la donación bibliográfica a la Escuela Industrial y a la Facultad de Ingeniería. El rector fue el encargado de distinguirlo.

En un emotivo acto, el rector Oscar Nasisi junto al secretario Académico, Marcelo Bellini y al director dela Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, hizo entrega de la resolución y un presente institucional al ingeniero Guillermo Preisz, por el aporte bibliográfico otorgado a el instituto preuniversitario mencionado y a la biblioteca del Instituto de Investigaciones Mineras de la Facultad de Ingeniería.

El material donado es de autoría del ingeniero Guillermo Preisz y consta de: «Cartilla: Aspectos básicos de la minería» (4 ejemplares), «Artículos y comentarios: La Minería» (1 ejemplar), «Las huellas de la minería abriendo caminos» (1 ejemplar) y el libro «El norte de la minería Argentina»  (1 ejemplar).

En la oportunidad, el rector de la UNSJ, expresó: «Estamos muy agradecidos por las donaciones, seguramente serán de mucha utilidad tanto para la Escuela Industrial como para la Facultad de Ingeniería y que tiene que ver también con su trayectoria y su vida desarrollada en esa facultad y otros tantos ámbitos».

Guillermo Preisz tiene 85 años. Continúa trabajando en minería. Fue profesor en la facultad de Ingeniería, de la UNSJ, durante 22 años y tuvo de alumnos a los geólogos e ingenieros más destacados del país. Escribió libros de minería, fue funcionario en el área y empresario minero. Trabajó en las empresas más importantes y su nombre es reconocido desde La Quiaca a Ushuaia.

Se inició en la docencia por una invitación de la Universidad, cuando aún no era la UNSJ, y dictó Explotación de Minas I y II; luego creó la cátedra Mecánica de Rocas. También creó Mensura Subterránea, para medir el interior y exterior de la mina. «Me gustaba la docencia y estuve 22 años enseñando hasta que consideré que le había devuelto a la facultad lo que me había dado y renuncié a las cátedras, no me jubilé. Quería hacer otras cosas”, cuenta.

Loading Facebook Comments ...
Shares