En una década, casi duplicaron la colocación gratuita de prótesis dentales

22 de octubre 2015

Mientras que en el 2004 se entregaron 5.243 prótesis, en el 2014 se pusieron 9.816. Las prótesis las fabrican profesionales sanjuaninos y se colocan en el Instituto Odontológico, ubicado en Capital.

En San Juan se vienen colocando desde hace más de 10 años prótesis dentales de manera gratuita. Mientras que en el 2004 se entregaron 5.243 prótesis, en el 2014 se pusieron 9.816, según los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública.

Las prótesis las fabrican profesionales sanjuaninos. En el Instituto Odontológico,  ubicado en calle Rivadavia 686 (Este), trabajan 38 profesionales que se abocan a brindar distintas clases de prestaciones entre las cuales se incluye este trabajo artesanal en particular. Dicho Centro Médico es una especie de hospital dental en el que se atienden por cuestiones bucales a la gente de manera gratuita.

En el hospital odontológico. se toman consultas en general, se realizan tratamientos de conducto, se practican extracciones y hasta cirugías.
Los chicos con capacidades especiales son atendidos por profesionales capacitados, que tienen a su disposición hasta los quirófanos del Hospital Rawson y del Marcial Quiroga, en caso de que haga falta anestesiar completamente al chico para realizar algún tratamiento.

Patricia Fraifer, jefa de la División Odontología, aseguró que si bien es importante todo el trabajo realizado lo más trascendente son las tareas de prevención que se vienen llevando adelante en forma conjunta con 14 escuelas públicas, en las que se busca capacitar a los docentes para que sean formadores de los más chiquitos del curso, enseñándoles cosas prácticas como cuáles son los  alimentos que no favorecen a la salud bucal o cómo hay que lavarse los dientes correctamente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares