Abre al público el primer museo militar de San Juan

22 de octubre 2015

Está ubicado en el Fortín de los Jesuitas, en Ullum. Se exhiben elementos donados por el Destacamento de Montaña 22. Es el primer espacio de este tipo en la Provincia.

Desde el jueves 22 de octubre el primer museo militar de San Juan está abierto al público. Está ubicado en Ullum y funciona en el Fortín de los Jesuitas, una estructura de más de 240 años de antigüedad. En el museo habrá elementos que recorren la historia militar, todos donados por el Destacamento de Montaña 22.

Se decidió abrirlo al público el 22 porque ese día conmemora un nuevo aniversario el destacamento militar. En el Fortín funciona una especie de polo cultural, en donde los visitantes pueden desde observar la recreación de un aula de la primera escuela que se asentó en el departamento hasta una sala homenaje a Margarita Ferrá de Bartol, quien supo reconstruir la historia del departamento.

El museo militar ocupará tres habitaciones y podrán verse desde uniformes antiguos, armas viejas hasta documentación de gran relevancia histórica. La idea de las autoridades municipales es que los visitantes se vayan con un pantallazo completo de distintos aspectos relacionados con la historia departamental.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares