Un policía dice que ve una Virgen, en la foto de un cactus

21 de octubre 2015

Se llama Duilio Carrera y vive en Capital. En sus ratos libres recorre el campo. En Angaco, fotografió una planta y la imagen tiene los colores y forma de la Virgen. En la red social, difunde su llamativo suceso y lleva personas que le piden ir hasta el lugar. Quiere colocar tres cruces.

Como suele hacerlo habitualmente, Duilio Carrera recorre distintos sitios de la provincia buscando la tranquilidad y el paisaje del campo. En una de sus tantas salidas con su madre y su hija, fueron hasta El Bosque en Angaco y, como acostumbra, sacó varias fotos. Recuerda que ese día, fotografió un cactus que está justo arriba de un pequeño cerro como parte de un registro más de sus paseos. Al día siguiente, bajó las imágenes en la computadora y desde entonces asegura que el cactus, enfocado desde lejos, aparece como la Virgen.

 

Duilio Carrera sufre diabetes y debido a esta enfermedad le amputaron los metatarsos de los píes. El 1 de noviembre próximo cumplirá 25 años de servicio como policía y su devoción por la Virgen supera las críticas que ha recibido al publicar las fotos que muestran un cactus borroso con apariencia de Virgen. Eso se ve en la foto que él mismo tomó desde unos 30 metros de distancia. No duda en escribir su número de celular en el Facebook y arma grupos con personas que quieren ir a “ver” la Virgen. “Ese día, nos llamó la atención el bulto y le sacamos foto con el celular. No le di importancia al principio, porque no presté atención a los colores ni nada. Cuando bajé la foto a la computadora me quedé con la boca abierta porque vi la Virgen”, detalló el policía.

 

Pero esto es parte de la historia, porque Carrera dice que sueña a la Virgen, que le habla y le ha pedido que coloque allí tres cruces y lo denomine Cerro El Calvario. “Hay mucha gente que se comunica conmigo porque quiere ir, pero no tiene en qué hacerlo, entonces nos juntamos y vamos en un solo vehículo. Los que ya fueron, ahora van solos y llevan gente. No le explico cómo llegar a cualquiera, porque seguramente pueden ir a cortar la planta donde ella se refleja. Averigüé si puedo colocar las cruces y me dijeron que ese lugar pertenece a una cantera de piedra laja, pero está a 2 Km de allí. Por lo tanto, tengo que conseguir autorización”, señaló. Duilio Carrera asegura que cada vez que visita la zona regresa renovado, pero últimamente no va tan seguido. Hace poco, se hizo chequeos médicos que le dieron como resultado la necesidad de un trasplante de corazón. “Pero yo puedo caminar bien, pese a mis amputaciones en los píes y me siento bien para ir hasta el lugar y mostrárselo a la gente”, concluyó.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares