Esterilización de mascotas: en 5 años se realizaron 14.500 cirugías

21 de octubre 2015

Son gratuitas y duran poco más de 20 minutos. El programa lo lleva adelante Medio Ambiente. Se han montado quirófanos en varios departamentos.

En el marco del Programa de Esterilización de caninos y felinos, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable esterilizó en cinco años de funcionamiento más de 14.500 mascotas.

La gran cantidad de cirugías realizadas en un corto lapso, fue alcanzado gracias al amplio y constante recorrido que el quirófano realiza por toda la provincia, comenzando en el 2010 con el Gran San Juan y llegando en operativos especiales a toda la Provincia.

De este modo el quirófano visitó Valle Fértil, Caucete, Sarmiento, Calingasta, 25 de Mayo, Ullum y Zonda.
Además, la Secretaría colabora asistiendo a diferentes zonas de los departamentos Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia y Pocito, e incentiva a los municipios a la creación de quirófanos departamentales.

Actualmente y hasta fines de octubre, el Programa permanecerá en Villa San Antonio, los interesados en esterilizar a sus mascotas pueden solicitar turno al 4305937 en horario de mañana. L

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada la cirugía la recuperación de la mascota es rápida.

Loading Facebook Comments ...
Shares