Empezó una obra histórica: ya se pueden ver avances en el Parque

21 de octubre 2015

Tendrá 4,2 hectáreas y ocupará el terreno que dejó libre el asentamiento Benavidez. La obra es muy compleja porque el lote estaba minado de pozos negros. Los primeros trabajos incluyen las oficinas en las que funcionará la administración.

«Ya empezó la construcción del Parque Provincial de Chimbas. Una obra que empecé a gestionar hace más de diez años», arrancó diciendo el intendente Mario Tello. En el predio de 4,2 hectáreas, ocupado anteriormente por el asentamiento Benavidez, se pueden ver los cimientos de las que serán las oficinas para la administración que estará a cargo del mantenimiento del lugar. La obra se proyectó en el 2006 y casi diez años después empezaron a verse los primeros avances.

Tello informó que el plazo de ejecución es de 10 meses y que prevén que en agosto del año próximo el mega espacio verde pueda ser inaugurado. El terreno en donde está emplazado el Parque presentó una serie de problemas que hubo que sanear. En primer término, se descubrió que el predio no era apto para realizar un barrio debido a la cantidad de pozos negros que había. Por ende, hubo que arreglar y nivelar el lote.

La empresa que ganó licitación es la sanjuanina Perfil, según dijo el jefe comunal. En 2011 se puso la piedra basal del Parque. Se trata del tercero en la Provincia, detrás del histórico de Capital y el de Rawson.

La obra incluye un cierre perimetral, también está proyectado que el predio tenga en las cercanías de calle Mendoza una pista de patineta y un estacionamiento, en el área central se planea una importante área de juegos y un pozo de agua, mientras que cerca de la calle Tucumán se proyecta una cancha de básquet y de vóley además de un grupo importante de sanitarios

Loading Facebook Comments ...
Shares