El Centro de Operaciones 911 estará habilitado en diciembre

21 de octubre 2015

El edificio donde funcionará el centro de enlace y monitoreo 911 de la Policía está con un avance de obra del 70%. Desde allí se monitoreará todas las actividades de las cámaras dispuestas en cada departamento. La obra costará $10 millones.

El gobernador José Luis Gioja, visitó el lugar donde funcionará el dentro de enlace y monitoreo 911 de la Policía de San Juan. Acompañado por el titular del Ministerio de Gobierno, recorrieron las instalaciones ubicadas en el departamento Capital. En un terreno de 1400 m2 se está levantando el futuro Centro de Monitoreo que permitirá monitorear y enlazar las cámaras de seguridad ubicadas en los diferentes departamentos. El edificio consta de dos áreas, una administrativa y la otra donde estarán ubicadas las cámaras de monitoreo.

«Esta es una obra que está a punto de terminarse, es estratégica. Aquí van estar las cámaras que en estos momentos están en la central de policía, más otras tantas que ya hemos licitados y se sumarán a las ya existentes. En total serán más de 300 cámaras en el Gran San Juan, a las que hay que sumarles las de los demás departamentos. También funcionará aquí la centralización de todas comisarias, subcomisarias y puestos policiales de San Juan. Estarán vinculados con fibra óptica que tiene un tendido de varios kilómetros, que conectarán todos los lugares que tienen que ver con reparticiones de la policía de San Juan. Este centro integral de monitoreo será uno de los mejores que tenga el interior del país” dijo el gobernador Gioja.

La obra estará habilitada en 30 a cuarenta días más y tiene un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares