Cierran unas jornadas y esperan a más de 10.000 niños

21 de octubre 2015

Son las de Sensibilización Bucal destinadas a Jardines de Infantes. Comenzará a las 9 horas en el Centro Cultural Amadeo Contegrand y Centro de Convenciones y habrá stánds, juegos y teatro para contribuir al buen hábito de los infantes.

El objetivo de estas actividades es lograr un aprendizaje continuo y dinámico sobre salud bucal, a través de distintos stands, juegos y la teatralización para obtener una huella de prevención y buenos hábitos en la memoria de los infantes. Estará destinada a niños de 4 y 5 años pertenecientes a Jardines de Infantes  de toda la provincia. Hasta ayer, había más de 1.000 inscriptos.

Las jornadas comenzaron el 14 de octubre pasado y el primer lugar al que se visitó fue Tamberías, el día siguiente se hizo en Rawson y después le tocó el turno a Albardón. Está declarada de Interés Provincial y es organizada por el Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública. Está previsto que comience a las 9 y culmine a las 17 horas.

“La expectativa es que puedan asistir unos 12.000 niños y que puedan participar de los métodos de recreación para educar sobre salud bucal. Nosotros hemos venido haciendo diferentes tareas de abordaje con los alumnos de cada escuela. Pudimos notar que modifican el hábito y que el miedo al dentista ya no se ve en los más chicos. Los odontólogos escolares siempre van a las escuelas, dan la charla y ahora interactúan con los docentes para que se pueda trabajar con plástica y dibujo aludiendo al cuidado de su sonrisa. Hay que trabajar sobre la motivación”, precisó Patricia Fraifer, jefa de Odontología de la provincia y a cargo de estas Jornadas.

El cierre de esta actividad, también contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi y la directora de Salud Bucal de la Nación, Belén Cesar.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares