Hacen falta profesionales para abordar problemáticas educativas

20 de octubre 2015

En el Concejo Deliberante de la comuna, se hizo la reunión mensual de las Mesas Socioeducativas. El tema central expuesto es la necesidad de tener profesionales en los CIC para que traten las problemáticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los coordinadores de Mesas Socioeducativas , directores de las escuelas del departamento y autoridades municipales, conformaron una nueva reunión de este programa que comenzó a implementarse en 2015 en la comuna. En la apertura de la jornada, el intendente Rolando Quiroga  entregó 100 mil guardapolvos destinados a los alumnos de todas las escuelas del departamento.

El tema central de la reunión, planteó la necesidad de profesionales en los C.I.C. destinados específicamente a tratar problemáticas orientadas al proceso de enseñanza/aprendizaje, que afecta a un gran porcentaje de chicos matriculados en las diferentes instituciones escolares del departamento. Se generó un debate muy interesante que llevó a otras problemáticas que nuclean a organismos no gubernamentales , los cuales serán convocados a la próxima reunión. Los miembros del Concejo Deliberante mostraron un gran interés y optimismo por la temática planteada. El asesor contable del municipio, Rodolfo Jalife, manifestó su interés en pos de mejorar las trayectorias escolares en la comunidad educativa.

La reunión fue dirigida y organizada por el coordinador municipal, Juan Manuel Rodríguez, supervisada por la coordinadora del Ministerio de Educación, Dora Sagovia y la Secretaría de Gobierno y Acción Social dependiente de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Convocatoria a oferta educativa

El municipio, convoca a todos los jóvenes del departamento a participar de la oferta educativa 2015-2016, que se hará en el Salón de la Cultura, ubicado en calle Sarmiento entre Aberastain y 25 de mayo. El horario es de 9 a 14 horas.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares