Estudiantes ciegos visitarán el Palmar del Lago

20 de octubre 2015

Son los alumnos de la escuela Braille. Allí compartirán un día colmado de actividades recreativas.

Hoy de 10 a 15 la dirección de Deportes de la municipalidad de la Capital llevará a cabo una salida recreativa al Palmar del Lago, con el fin de celebrar el Día del Bastón Blanco. Alumnos de la escuela Braille compartirán una jornada colmada de actividades recreativas.

En la provincia la escuela Luis Braille se encarga de brindar las instrucciones de orientación y movilidad necesarias para el uso de los bastones blancos, siendo un instrumento que sirve para que las personas ciegas puedan desplazarse con mayor autonomía y seguridad en su vida cotidiana, servir como distintivo, como informador y como protección.

Participarán de dicha actividad alumnos de la escuela Braille, quienes asisten al Club Puertas Abiertas, ubicado en el mismo establecimiento, para tomar clases de actividad física a cargo de profesores dependientes del municipio.

El evento tiene como contenido actividades de índole recreativas- deportivas, donde los alumnos disfrutarán de juegos adaptados durante la jornada matutina, para finalizar con un almuerzo en contacto con la naturaleza y entrega de medallas en reconocimiento al esfuerzo realizado.

Loading Facebook Comments ...
Shares