Una ronda de negocios para vender productos locales

19 de octubre 2015

Empresarios nacionales participan de una Misión Inversa y Rondas de Negocios alimentos finos y vinos de alta gama. Participan veinte empresas de productos gourmet y olivícolas y once bodegas sanjuaninas.

Con la finalidad de potenciar los mercados de cada uno de los sectores comerciales de los productores sanjuaninos, el Gobierno de San Juan a través del ministerio de Producción y Desarrollo Económico, organiza en forma permanente rondas de negocios y misiones para reunir compradores y vendedores, en este caso se apuntó a productos gourmet y vinos de alta gama.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós, recibió hoy a empresarios nacionales que participan de una Misión Inversa y Rondas de Negocios alimentos finos y vinos de alta gama, organizada por el Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL) San Juan.  En la oportunidad el titular de la cartera productiva local, explico a los asistentes las ventajas competitivas de los productos sanjuaninos en relación calidad precio, además de realizar una descripción de la situación productiva e industrial de San Juan. Acompaño al ministro el titular de Calidad San Juan, Marcelo Ureta y el coordinador de Punto Focal del PROCAL, Adrian Alonso.

Cabe destacar que de la misión inversa participan veinte empresas de productos gourmet y olivícolas y once bodegas sanjuaninas. Los operadores comerciales que visitarán nuestra provincia, son especialistas en comercialización de Vinos de Alta Gama de Bodegas Boutique, Alimentos Finos Tipo Gourmet y Productos Orgánicos:

Diego Caselli – “Vinoteca”. Capital Federal, Buenos Aires.

Emilio Marcelo Mauri – » El Viento Zonda Club». La Plata, Buenos Aires.

Héctor A. Rodriguez –“La Meco”- Alta Gracia, Córdoba (nuevo).

Omar Cortijo – «Mi Mundo Orgánico», Rosario, Santa Fe.

 

 Programa de la Jornada completa:

La primera parte de la jornada consistirá en una breve reseña sobre la actividad comercial de cada operador, donde explicarán su experiencia en el sector. Un segundo capítulo de la jornada será la Ronda de Negocios, por medio de entrevistas personales de cada uno de los operadores comerciales y los beneficiarios, previamente agendados por el PROCAL. Cabe recordar que estas Jornadas son organizadas en el marco de los Proyectos de Asistencia Integral para el Agregado de Valor ejecutados por el PROCAL-, en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de San Juan, a través de su Secretaría de Política Económica y su Agencia Calidad San Juan; y el Consejo de Enólogos, entre otras instituciones nacionales y provinciales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares