Un asentamiento le dio vida a una plaza

19 de octubre 2015

Es la Plaza del Lote Hogar N°21 y el espacio verde tiene 2.500 m2. El lugar, donde antes estaba un asentamiento, se revalorizó como una plaza parquizada, con especies arbóreas, arbustivas y un moderno sistema de riego por aspersión.

Quedó inaugurada la Plaza del Lote Hogar N°21,  en el departamento Santa Lucía.  Este espacio verde de 2.500 m2 que antes era un asentamiento, hoy se revalorizó como una plaza parquizada, con especies arbóreas, arbustivas y  un moderno sistema de riego por aspersión. En ella hay luminarias, bancos de hormigón, basureros,  veredas y juegos infantiles.  Además consta de un playón de ceremonias, con mástil.

La obra fue realizada en su totalidad por los cooperativistas del “Programa Ingreso Social con Trabajo- Argentina Trabaja”. La misma estuvo presidida por el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, junto al Subsecretario de Abordaje Territorial, Nelson Lezcano, el arquitecto a cargo del Plan Nacional Argentina Trabaja, Emilio LLoveras y representantes de las distintas cooperativas.

La plaza ubicada ente calles Sarmiento de Lenoir y Paula Albarracín de Sarmiento, fue construida por miembros de la Cooperativa “La Esperanza”, los juegos didácticos y basureros fueron elaborados por la Cooperativa “San Juan Trabaja”  dedicada a la herrería, mientras que los bancos de hormigón fueron ejecutados por la Cooperativa “Acción a futuro”.

Además de la plaza, los cooperativistas realizaron obras de mejoramiento en las paredes perimetrales de dicha plaza y en la Unión Vecinal que se encuentra en el mismo terreno. El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina, expresó: “Esta es una conquista de ustedes, los vecinos de este lote, muchas gracias por permitirnos trabajar. Yo he venido a este lugar cuando resultaba difícil venir, porque habían muchas dificultades, hoy las familias están viviendo mucho mejor, y acá vuelve a haber una plaza. Eso es lo que hay que poner en valor, le hemos devuelto  la plaza a los habitantes del Lote Hogar 21.Es bueno también destacar lo que se hizo en la Villa San Pablo, donde construimos ese Centro Comunitario para los vecinos, donde pueden hacer deportes, donde hay un playón polideportivo, donde los adultos mayores se contienen. Esto lo hicimos posible, con los Cooperativistas del Argentina Trabaja”.

 

plaza del lote hogar1

 

Loading Facebook Comments ...
Shares