Se viene el desafío con mayor desnivel del mundo

19 de octubre 2015

Es la primera vez que se hará el "Desafío 4180 - Tontal 42 K - El Balcón de los Andes" y su escenario será las Sierras del Tontal. Para los más chicos harán el desafío Kids. .

Este es considerado uno de los desafíos con mayor desnivel del mundo y la provincia será pionero en este tipo de eventos extremos. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Planeta Ramírez y Tontal Trail Run, conformada por profesores de Educación Física experimentados en el área, conocedores de todos los pormenores necesarios para la organización de competencias y eventos de primer nivel. Participarán alrededor de 300 competidores y cuenta con el auspicio del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

La Sierra del Tontal es un subsistema orográfico perteneciente al Cordón Central o Precordillera de San Juan a 4180 msnm, la cual será el protagonista de la 1° edición de esta gran aventura donde se pondrá en juego las capacidades físicas, emocionales y psicológicas de los atletas. La carrera tendrá una etapa competitiva de 42 y 14 Km; y otra participativa de 2,5 Km; además del desafío Kids para los más chicos. Dentro de los objetivos de la competencia se destaca la idea de presentar San Juan al mundo a través de sus paisajes naturales y su capacidad de organización de eventos deportivos de características internacionales; buscando además promover el turismo deportivo. Por otro lado, se intenta realizar el Trail Running más extremo del mundo, con mayor desnivel positivo y siendo una de las carreras a mayor altura de metros sobre el nivel del mar.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web: www.tontal42k.com.ar; o en calle 9 de Julio 1777 (oeste), esquina Paula Albarracín de Sarmiento, o bien en el  Loteo Del Bono Green, Mza 6 Lote 3.

Desafío 4180 - Tontal  42 K – El Balcón de los Andes

Loading Facebook Comments ...
Shares