Puerto de Coquimbo inició la temporada de cruceros a nivel regional

19 de octubre 2015

Llegada de navío con turistas de intereses científicos reafirma rápida normalización tras terremoto y tsunami de septiembre, así como también las fortalezas naturales y de servicios turísticos regionales para visitantes de larga distancia.

En un verdadero hito para la economía y el turismo de la zona, a las 6:30 horas del sábado, con la llegada del National Geographic Explorer al sitio 1 del puerto de Coquimbo, se dio por iniciada a nivel regional la temporada de cruceros 2015 – 2016, hecho que marca la rápida normalización del terminal luego del terremoto y tsunami de septiembre pasado, y que reafirma el interés que despiertan los destinos, atractivos y productos de la Región para los turistas de larga distancia.

El intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló durante la bienvenida brindada a los 103 pasajeros del crucero, orientado a expediciones científicas y turísticas, que “es una señal potente la que damos como Gobierno y Región, lograr que a tan sólo un mes de los fuertes eventos de septiembre, recuperemos parte importante del funcionamiento de nuestro puerto, lo que permite que hoy recibamos a este primero crucero, iniciando una temporada prometedora”.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de Coquimbo, Cristián Galleguillos, indicó que el comienzo de la temporada de cruceros “Es una buena noticia, siendo 19 cruceros programados para esta temporada que recalarán en nuestro puerto. Cada turista deja un promedio de 100 dólares, lo que significa una importante inyección de recursos para nuestra comuna. Vamos a seguir trabajando con fuerza en el turismo, en una temporada auspiciosa, esperando a recibir un millón de turistas en el verano”.

El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, del Gobierno de Chile, Alberto Duarte, manifestó que “los cruceros son una de las vías a través de las cuales arriban a nuestra Región turistas de larga distancia y de intereses especiales, que es uno de nuestros atractivos con mayores posibilidades de desarrollo, y que estamos trabajando muy fuertemente en su sofisticación, calidad y promoción, como el astroturismo, las áreas silvestres protegidas y el turismo aventura, por ejemplo.

Por ello, los cruceros confirmados auguran una muy buena temporada estival en este tipo de turismo”. El National Geographic Explorer -que continuará su travesía hacia la isla Robinson Crusoe- es un crucero diseñado para expediciones polares, cuyo equipamiento le permite orientarse a actividades turístico – científicas, gracias a zodiacs, kayaks, hidrófonos, cámaras de alta definición, y un vehículo operado a distancia, que permite proyectar en su salón principal imágenes submarinas de alta definición.  Todo ésto, además de las características de comodidad propias de un crucero.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares