Por año, se entregan un millón de boletos escolares gratuitos

19 de octubre 2015

El objetivo del programa es que los chicos terminen la secundaria. Los beneficiarios son de todos los departamentos de la Provincia.

Para darles una mano a aquellos estudiantes que no pueden pagar el boleto del colectivo, se instrumentó el plan «Boleto Estudiantil”. Por año en San Juan se entregan 1.000.000 de boletos para que adolescentes puedan terminar la secundaria o para que asistan a la universidad (éstos últimos no están incluidos en el informe porque son mayores de edad).

Como requisito indispensable es que los beneficiarios vivan en un hogar cuyos ingresos no permitan pagar el boleto escolar. Para pedir el beneficio, los adolescentes de todos los departamentos de la Provincia deben dirigirse a la dirección de la Juventud.

El objetivo de este programa es que los chicos continúen sus estudios secundarios. Este aporte lo realiza el ministerio de Desarrollo Humano y se entregan directamente a los estudiantes una especie de boletos en donde se indica que son gratuitos.

Todas las empresas de colectivo reciben este boleto gracias a un convenio firmado con ATAP, la asociación que agrupa a los empresarios del sector.

Loading Facebook Comments ...
Shares