La comunicación comunitaria, foco de las biblio populares

19 de octubre 2015

El Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con miembros de la CONABIP y del AFSCA, hizó un Taller de Comunicación Comunitaria destinado a las Bibliotecas Populares. Fue el puntapié para comenzar a debatir sobre la comunicación comunitaria en ese ámbito.

El Taller se hizo en la sede principal de las mismas y se centró en la exposición de temas vinculados a la metodología para la producción de contenidos desde la Comunicación Popular y el protagonismo de las organizaciones de la sociedad civil. Las Organizaciones de la Sociedad Civil en relación con la comunicación comunitaria, propician un ámbito en que se resuelven problemáticas cotidianas; donde se generan lazos de solidaridad a través del diálogo y la necesidad de comunicar para contener la crisis.

Esta primera reunión de asimilación de conceptos y paradigmas sobre la comunicación comunitaria se propone como el puntapié para organizar a futuro encuentros que profundicen las ideas planteadas, así como diversas realidades emergentes en el ámbito.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares