El primer foro saludable lo hicieron alumnos en la Legislatura

18 de octubre 2015

El acto de clausura se hizo en el recinto de sesiones de la Legislatura provincial. Participaron alumnos y docentes de diferentes escuelas de los departamentos Caucete, Albardón, Pocito y Capital.

En el primer foro saludable, los participantes de cada escuela dieron testimonio de su experiencia vivida durante el desarrollo de la campaña y lo beneficios que trajo para la comunidad educativa. Se entregaron los certificados a todos los estudiantes que formaron parte de este proyecto.

La diputada provincial Cristina López encabezó el acto de clausura de la “Campaña saludable para chicos solidarios. Alimentando voluntades”, junto a la licenciada en Nutrición y autora y directora del Programa “Nutrición en vivo a escolares para un modo de vida mejor”, Olga Álvarez de Manzano. La ceremonia también contó con la presencia del intendente municipal de Albardón, Juan Carlos Abarca; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo; la directora Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación, Miriam Toedtmann.

Olga Álvarez dijo que “estamos muy contentos porque ha sido un éxito esta campaña, les agradezco su participación en esta primera experiencia piloto”. Recordó los cuatros objetivos propuestos en la campaña y “todos fueron alcanzados satisfactoriamente, porque las escuelas involucradas tienen sus quioscos saludables. Todos fueron motivados a comer alimentos saludables, los he visto comer frutas así que esta meta fue cumplida ampliamente; el otro objetivo consistió en incentivar la actividad física y sé que ustedes están ahora más activos y, por último, la fomentación de la acción solidaria fue lograda porque contagiaron a muchos chicos con estos hábitos saludables”.

Se proyectó un video de lo realizado durante los dos meses de ejecución de la campaña y la diputada Cristina López, autora de la ley de “Quioscos saludables dentro de los establecimientos educativos”, sancionada en el año 2014, hizo una reflexión sobre la importancia de tener una alimentación adecuada. “Una buena alimentación desde la temprana edad tiene sus frutos, no solamente ahora cuando están más lúcidos y enérgicos, sino también para cuando sean papás, abuelos. Ustedes saben que en la escuela permanecen muchas horas por eso que mejor que ustedes empiecen aprender allí estas nuevas conductas y aptitudes, y esto se hace un ambiente de libertad donde ustedes eligen porque están convencidos que es lo mejor para su salud”, precisó la legisladora.

Loading Facebook Comments ...
Shares