Una maratón por la inclusión que será solidaria

16 de octubre 2015

Hoy se hace la segunda edición de la Maratón “Por más inclusión” y esperan la participación de unas 200 personas con discapacidad. Alumnos de un colegio secundario de la comuna serán colaboradores y asistentes de los maratonistas.

El horario previsto para el comienzo de la maratón es cerca de las 10 horas, todo dependerá de que las personas que serán trasladadas en las movilidades de la Municipalidad lleguen a tiempo. El circuito se hará por las calles de Villa El Salvador y será pequeño, de 1 Km. El que quiera continuar, tendrá la posibilidad de completar 2,2 Km. “El que se anima, duplica la distancia. Tenemos muchos atletas ciegos que participarán y ellos podrán hacer más de 1 Km”, precisó Gastón Tello, al frente de la Dirección de Deportes de la comuna y el organizador del evento deportivo.

“La intención es que ‘Por más inclusión’ convoque a personas que tienen algún tipo de discapacidad, intelectual o motora, para generar el hábito de la actividad física. A la maratón se sumará el equipo médico del Centro de Salud Monseñor Ricardo Báez Laspiur y el de la Municipalidad. Esperamos a todos los alumnos de la Escuela de Educación Especial Martina Chapanay y los chicos del 4° y 5° año del Colegio Secundario Jorge Luis Borges estarán en carácter de colaboradores y asistentes. Es decir, podrán ayudar con la hidratación de los participantes y si alguno tiene ceguera ellos irán al lado para dirigirlo”, indicó Tello.

La primera edición se hizo en el 2014 y en esa oportunidad hubo 100 corredores. “Creemos que ahora podrá duplicarse esa cantidad. Cada participante recibirá una medalla, es una carrera participativa no competitiva”, señaló el funcionario municipal.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares