Trabajo Rural: el 60% de los jóvenes capacitados son mujeres

15 de octubre 2015

Hoy se entregaron los certificados a jóvenes que fueron capacitados para el trabajo rural, en el marco del programa Progresar. Hasta el momento, más de 1000 jóvenes recibieron la capacitación.

Un numeroso grupo de jóvenes se capacitó en cursos dirigidos a formarlos profesionalmente e diferentes temática de producción e industria. Las capacitaciones se realizaron a través del PROCEM y PROSAP dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con el RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios) en diferentes departamentos de la provincia como Ullúm, Pocito, Albardón, Angaco, Jáchal, Calingasta, 25 de mayo, Caucete, Sarmiento y Chimbas.

Los temas de capacitación fueron: Cooperativismo para la industrialización de Fruta I y II, Gestión de establecimiento de producción porcina, Manejo integral de viveros, Manejo y calibración de maquinarias agrícolas-agroquímicos, Operador de riego I y II, Técnicas de poda y raleo de frutales e Iniciación a la electricidad industrial.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, entregó los certificados a los jóvenes y expresó “que esto viene a ratificar la importancia que tiene un Estado participativo y solidario para proveer de oportunidades a todos. El plan Progresar comenzó pensando en los estudiantes universitarios y del secundario, pero también pensando en los trabajadores rurales. Gracias al Renatea, al Ministerio de la Producción y del Gobierno de San Juan, sirve para que se capacite a trabajadores rurales en el manejo de las herramientas del campo. Es más, el 60% de los capacitados son mujeres, eso habla a las claras de las ganas de superarse y también de ayudar al marido en las tareas agrícolas. Esto es muy bueno y nos sirve a todos los sectores”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares