Alero Huarpe cumplió 50 años y Bence recibió una placa

15 de octubre 2015

El vicegobernador Sergio Uñac otorgó a Jorge Darío Bence, creador del programa de radio, la resolución declarando de interés “Cultural y social”, la celebración del 50º aniversario de esta transmisión radial.

El vicegobernador Sergio Uñac junto al presidente del bloque Justicialista de la Legislatura provincial, Pablo García Nieto, otorgó a Jorge Darío Bence, creador del programa de radio “Alero Huarpe”, la resolución emitida por la Honorable Cámara de Diputados de San Juan que declaró de interés “Cultural y social”, la celebración del 50º aniversario de esta transmisión radial de género folclórico.

La entrega fue cumplida en la sala de situación de Presidencia del Poder Legislativo y contó con la presencia de miembros y amigos de la Comisión organizadora de la conmemoración por los cincuenta años de Alero Huarpe, entre ellos estuvieron Mirta Ginestar, Mónica Velázquez, Zulema Archilla, Jacinto Laciar y Mónica Paroli. También asistió el presidente y el vicepresidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Rubén Balmaceda y Bacilio Agüero, respectivamente.

Durante el encuentro, Jorge Bence comentó que “con Alero Huarpe hemos contribuido a toda la actividad cultural de la provincia en sus distintas expresiones como la artesanía, la destreza gaucha, la literatura, la poesía, la canción, la música, la danza y sobre todo a los usos y costumbres que reflejan reconocimiento a nuestros mayores, a todos nuestros antecesores que han dejado una huella profunda con sus enseñanzas”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados felicitó a Jorge Bence y le dijo “que Alero Huarpe se haya mantenido por cincuenta años es todo un mérito que merece su reconocimiento”. Asimismo, el legislador Pablo García Nieto expresó su agradecimiento a todos los presentes por permitir a la Legislatura provincial participar con una resolución que “le mostrará a los sanjuaninos que las tradiciones nunca deben perderse de vista” comentó el diputado.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares