Al rescate de la basura tecnológica

15 de octubre 2015

La Municipalidad de la Capital firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan para que el Colegio Central recolecte los elementos. El municipio los llevará hasta la planta de tratamiento que está en la localidad mendocina de Guaymallén.

La basura tecnológica es un gran problema para las ciudades, por ello el intendente de Capital, Marcelo Lima, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, para el “Rescate de la Basura Tecnológica: Un Compromiso Social y Ambiental”.

El Colegio Central Universitario viene trabajando bajo un programa denominado “Creando Acciones Solidarias”, que tiene entre otras tareas, la recolección de residuos tecnológicos. El Convenio establece que el Colegio recolectará los elementos y el Municipio se compromete a trasladarlos hacia la planta de tratamiento que se encuentra en la localidad de Guaymallen (Mendoza).

Se van a recibir cpu, motherboard, teclados, mouse, fuentes de impresoras, notebook, discos rígidos, gabinetes, disketeras, lectoras y grabadoras de cd y dvd, monitores, placas de video y red, decodificadores, modems, hubs, posnets, impresoras, teléfonos fijos e inalámbricos, celulares, centrales telefónicas, fax telefax, videocaseteras, transformadores, equipos de audio, juguetes electrónicos o eléctricos, radios, electrodomésticos y cables varios. La recolección se hará este sábado 17 de octubre, de 10 a 16 horas en las instalaciones del Colegio (Av. Ignacio de la Rosa 1527  Oeste).

 

Loading Facebook Comments ...
Shares