Un «Click» a la motivación personal de los jóvenes

14 de octubre 2015

En la Legislatura, el ex hockista Julián Suraci, dio una conferencia testimoniando su vida como muestra de superación personal. Suraci tuvo un accidente automovilistico que lo dejó en silla de ruedas y habló de las precauciones para conducir.

El presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de San Juan, Pablo García Nieto, participó de una conferencia titulada “Click” a cargo de Julián Suraci quien compartió su testimonio de vida tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó cuadripléjico hace siete años atrás.  El objetivo de esta charla fue brindar un mensaje esperanzador y convocante de participación y superación personal. Esta actividad estuvo organizada por la Asociación Civil de Formación de Ambiente Interno (F.A.I.) en conjunto con la agrupación política “Equipo Verde” del Frente para la Victoria.

La cita fue cumplida en la sala de Vicegobernadores de la Legislatura provincial y contó con la presencia del secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; la presidente de la Asociación Civil FAI, Viviana Cuello; jóvenes estudiantes de la escuela Modelo, familiares y amigos del expositor y público en general. En primer lugar, habló el legislador Pablo García Nieto para transmitir los saludos del vicegobernador que por cuestiones de agenda no pudo estar presente y luego expresó que “nos pone muy contento hoy ser anfitriones de esta charla que seguramente será muy positiva para todos, porque la Legislatura provincial a partir del compromiso que asumimos junto con el vicegobernador Sergio Uñac de representar a los sanjuaninos en el año 2011, fijamos el objetivo de que el Poder Legislativo fuera entendido como la Casa de Todos y, para ello debía tener las puertas bien abiertas a las distintas expresiones y a todo lo que nos permita formar una sociedad más comprometida, que trabaje por la paz social y la inclusión e igualdad”.

Viviana Cuello comentó que la Asociación Civil F.A.I tiene un voluntariado muy fuerte que intenta llevar un mensaje de valores que los aleje de los vicios y el consumismo y, además, busca lograr la inclusión de los jóvenes y proporcionarles herramientas de superación personal. Julián Suraci comenzó su disertación con la proyección de un video que muestra diferentes situaciones que resultan trágicas a la hora de conducir. En referencia a ello, el expositor realizó una reflexión sobre las precauciones que debe tener un conductor cuando decide manejar un vehículo a fin de concientizar a las personas. A continuación, compartió su testimonio de vida sobre el accidente que sufrió y relató cómo fue la rehabilitación y superación del mismo.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares