Practican gimnasia gratis 1.500 personas en 40 plazas de la ciudad

14 de octubre 2015

En los espacios verdes se dictan además clases de educación física gratuitas. La inversión en los aparatos es en promedio de $80.000 por plaza.

La postal se repite en 40 plazas de Capital: mujeres y hombres haciendo gimnasia al aire libre, aprovechando los aparatos colocados a lo largo de los espacios verdes. La imagen es el fruto de la puesta en funcionamiento de pistas de salud, que ponen el ejercicio físico al alcance de la mano hasta de los vecinos más sedentarios.

Según los cálculos de la dirección de Deportes de Capital,  1.500 vecinos practican actividad física de manera gratuita al menos dos veces a la semana en un espacio verde citadino. En total hay 40 plazas con este servicio, que brinda el departamento en el marco del programa «municipios saludables».

La directora de Deportes, Cecilia Godoy, comentó que el municipio pone una profe de educación física para que los vecinos que viven cerca puedan practicar actividad física monitoreados por un profesional.

Por su parte el intendente, Marcelo Lima, dijo que la inversión en los aparatos de gimnasia que se instalan en los espacios verdes es de $80.000 en promedio. «Se trata de lugares públicos en los cuales la gente puede realizar actividad física sin costo alguno, previniendo enfermedades y mejorando el estado de salud integral de los vecinos», concluyó el jefe comunal.

Loading Facebook Comments ...
Shares