Fábrica Taranto: en 2016 todas las plantas estarán en San Juan

14 de octubre 2015

Lo dijo Norberto Taranto, responsable de la firma que está instalada en el departamento 9 de Julio, durante la visita que hizo el gobernador Gioja a la fábrica. La firma obtuvo el Premio Nacional a la Calidad y quiere armar el Centro Industrial Taranto en la provincia.

El gobernador José Luis Gioja visitó la Empresa Taranto en ocasión de haber obtenido esa firma el Premio Nacional a la Calidad por sus nuevos sistemas de automatización, entregado por la presidente Cristina Fernández.

“Es un orgullo para San Juan y un esfuerzo para esta empresa, nosotros estamos para promover, alentar y estar presentes en los acontecimientos importantes que se darán en este país en relación al crecimiento y el desarrollo. Empresas como ésta son las que la Argentina necesita y, por supuesto, la provincia de San Juan”.

Taranto es un grupo de capitales nacionales que inicialmente se dedicó a la producción y comercialización de juntas automotrices. Norberto Taranto comenzó trabajando con su padre hasta que se independizó a mediados de 1980 e instaló su propia fábrica de juntas en Avellaneda. Entonces, la empresa estaba formada por cinco personas. El crecimiento fue exponencial. Hacia 1987 trabajaban allí 150 personas en tres turnos. Se ampliaron las instalaciones e instaló una fábrica de juntas en San Juan.

Consultado por la prensa sobre la actividad de la fábrica en la provincia Norberto Taranto, responsable de la firma, explicó que “la actividad autopartista no está pasando su mejor momento, nosotros tenemos la compañía de este gobernador que es un alentador nato. Estamos adelantando producción y tratando de ganar en competitividad para ser lo más productivos posible y pasar a sistemas de automatización que es justamente lo que vemos hoy, con innovación constante en todas las áreas. Planificamos para el año que viene concentrar todas las plantas en este lugar”. Según el ejecutivo,»innovación constante es lo que nos caracteriza, tanto en planeamiento, administración, producción, como en logística. En este sentido compramos, hace un año y medio, la planta que se encuentra en la esquina. Para el 2016 estamos pensando trasladar todas las maquinarias de los otros espacios hacia acá y armar el ‘Centro Industrial Taranto’”.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares