En la gestión de Uñac, 8.000 personas visitaron la Legislatura

14 de octubre 2015

La mayor parte son estudiantes de escuelas sanjuaninas. Los últimos visitantes: alumnos de un colegio de Valle Fértil. El recorrido incluye varias paradas por los sitios más emblemáticos de la casa de leyes.

Se alcanzaron los 8.000 visitantes a la Cámara de Diputados con la llegada de una delegación de trece estudiantes de tercer año de la escuela “E.G.B 3 y Polimodal Astica”, proveniente de Valle Fértil, al recinto. Los jóvenes asistieron acompañados por su profesora Norma De La Vega y un miembro de personal administrativo de la institución educativa, Liliana Molina.

Los visitantes realizaron el recorrido habitual que propone el programa de “Visitas Guiadas” que consiste en conocer el sector de Muebles Antiguos; la Galería de Vicegobernadores, una exposición permanente de carácter patrimonial que contiene los retratos de los treinta y ocho vicegobernadores sanjuaninos, desde la creación de este cargo en el año 1878 hasta la actualidad; el Jardín de Cactáceas, un espacio que tiene el objetivo de recrear la flora autóctona de San Juan; la Biblioteca “Sarmiento Legislador” que cuenta con una colección literaria de autores sanjuaninos, un centro de Conservación Documental y, un espacio de extensión para escritores y artistas con el fin de promover el desarrollo cultural y humano de la provincia. También accedieron al recinto, donde practicaron, desde las bancas de los diputados, el modo en que es desarrollada una sesión legislativa.

El trayecto estuvo guiado por personal de Información Parlamentaria, quien proporcionó a los alumnos una explicación pormenorizada acerca de la historia de la Cámara de Diputados de San Juan, de su funcionamiento e importancia para la sociedad.

Las visitas guidas son una iniciativa que tiene como objetivo abrir las puertas de la Legislatura provincial para recibir a la ciudadanía y lograr una mayor integración de la institución con todos los sectores de la sociedad.

Loading Facebook Comments ...
Shares