En 2016, el 100% de la villa cabecera tendrá cloacas

14 de octubre 2015

En la comuna, se entregaron 16 lotes para construir viviendas particulares y se firmó el convenio para la ejecución de la segunda etapa de cloacas en Villa El Salvador. En el acto estuvo el gobernador Gioja, quien visito la planta potabilizadora que abastece a cuatro distritos.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja presidio el acto de entrega de 16 lotes para la construcción de viviendas particulares en el marco del Programa Municipal de Vivienda, firmó el convenio para la ejecución de la segunda etapa de la obra Sistema Cloacal Villa el Salvador y visitó la planta potabilizadora que cuenta con un depósito de  200.000 litros de agua que abastece a los distritos de Las Tapias, el Bosque, Costa de Vargas y Punta del Monte. El acto, que se hizo ayer en la tarde, se hizo en la calle 21 de Febrero, entre Nacional y Zapata y estaban presentes el presidente de OSSE, Cristian Andino, el intendente José Castro, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Américo Martínez y demás funcionarios. No faltaron los vecinos de la zona.

El gobernador Gioja sostuvo que “es muy lindo venir a un departamento como Angaco a inaugurar obras importantes que  son una mejor calidad de vida, como es el agua potable. Hoy estamos visitando esta obra de agua potable que es un lujo, 4 bombas en paralelo con una perforación, con el sistema de clorado, pensada para el Angaco del futuro, el del 50 o 70 mil habitantes y cuando San Juan tenga el millón de habitantes también”.

Por su parte, el presidente de OSSE, Cristian Andino indicó que “trabajamos con cada uno de los municipios para que estos dos servicios esenciales, como es el agua potable y el saneamiento se mejoren, se amplíen y lleguen a cada uno de los rinconcitos de la provincia. Es una importante obra que les va mejorar el servicio, les va a traer mejor calidad de vida y por sobre todas las cosas, les va a traer lo más moderno en agua potable para que tengan la mejor de las presiones en cada una de sus viviendas, porque las obras se hacen en conjunto con el Gobierno Provincial y los municipios”.

El intendente José Castro, sostuvo que “es una obra importante porque la planta está calculada para 20 mil habitantes y si cuidamos, hacemos los mantenimientos que correspondan, en los próximos 30 años del departamento no volveremos a tener otro imprevisto con el agua. Hoy, nuevas familias con esfuerzo compartido comienzan a construir su propia vivienda. La Villa cabecera tiene el 92% cubierto con la asistencia de cloacas y  firmamos un nuevo convenio por el cual en el 2016 el 100% tendrá cloacas, inclusive los nuevos 500 lotes destinados a viviendas”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares