300 mujeres rurales festejarán su día

14 de octubre 2015

El encuentro se hará hoy a las 18 horas en el Centro Deportivo Municipal. Es organizado por la Municipalidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan y el RENATEA.

Con la presencia del Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, y de autoridades provinciales y municipales, se realizará el I Encuentro Departamental de la Mujer Rural en Caucete.

El eje central de este encuentro será reconocer y homenajear a la mujer rural, ya que el 15 de octubre es el Día Mundial de la Mujer Rural. Esta actividad está organizada por la Municipalidad de Caucete, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan y el RENATEA.

Este encuentro se realizará hoy a las 18 horas en el Centro Deportivo Municipal (CEDEMU), ubicado en calle Belgrano Nº 102 . Asistirán a este encuentro mujeres trabajadoras de la agricultura familiar y trabajadoras temporarias en la poda y en la cosecha de la vid de todo el departamento.

“Desde el Registro, creemos vital reconocer el trabajo diario que hacen miles de mujeres en nuestra tierra. La mujer rural, en muchos momentos olvidada, es una gran protagonista de la producción agrícola y del desarrollo rural de nuestra provincia” sostuvo Eduardo Martínez, delegado Provincial del RENATEA.

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria. Garantizar el acceso de las mujeres rurales a los derechos laborales del Registro es una línea prioritaria de nuestras acciones en el territorio.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares