Un maratón para festejar los 102 años del departamento

13 de octubre 2015

Las distancias son 2,5 Km y 5 Km. Está destinado a los estudiantes y al público en general. Se hará por las calles de la comuna y terminará en el Polideportivo municipal. A cada escuela se le entregará un kit de elementos deportivos.

La Ciudad de Villa Krause celebra los 102 años de su fundación. Este acontecimiento presenta una gran oportunidad para difundir las raíces históricas y culturales que posee el departamento.

Para conmemorar este suceso tan significativo, se ha organizado una maratón con alcance provincial. El lugar de concentración y partida es en calle ingeniero Krause y B° Sarmiento. A las 8,30 horas es la recepción de delegaciones escolares y de los participantes en general, a las 9,30 la entrada en calor, a las 10 la largada de los 2,5 Km, a las 10,30 la de 5 Km y a las 11,30 horas la premiación y la entrega de kits deportivos a las escuelas participantes. A las 12,30 horas hay una clase de zumba y posteriormente espectáculos artísticos con la Banda “Urbano”. No faltarán los sorteos para los participantes. El cierre está previsto para las 13,30 horas.

La Villa Augusto Krause del departamento de Rawson fue fundada el 12 de octubre del año 1913, por el ingeniero Domingo Krause (hijo), quien confeccionó y presentó ante las autoridades de Pocito  la aprobación del proyecto y planos para la creación de la aldea Augusto Krause en la finca de su propiedad. Por ese entonces, el Concejo Deliberante, bajo la presidencia de Abelino Salinas, aprobó en la Ordenanza del 11 de abril de 1911 la presentación del proyecto manifestando que la aldea daría una gran prosperidad al departamento, ya que se beneficiaría con nuevas fuentes de recursos (impuestos) para el municipio. Asimismo, con la donación de terreno (más de 30 hectáreas) que hizo Krause, para paseos e instituciones públicas, escuela, plaza, iglesia, correo, estadio y otros, representarían un gran progreso para la comunidad.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares