Un Centro de Salud beneficiará a más de 15 mil rawsinos

13 de octubre 2015

Quedó inaugurado el Centro de Salud “Barrio Rio Blanco”, ubicado en el sector noroeste de la comuna. Prestará todos los servicios para una atención integral del paciente y en un futuro cercano, contará con guardia las 24 horas.

En este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud se brindarán prestaciones en Clínica Médica, Pediatría, Medicina Familiar, Ginecología, Odontología, Enfermería, Nutrición, Trabajo Social, Vacunación, Rayos X, Farmacia y Laboratorio. Está ubicado en un importante sector del departamento, donde confluencias varios complejos habitaciones pertenecientes al Plan Provincial de Erradicación de Villas. Beneficiará a una importante cantidad de habitantes de bajos recursos que podrán contar con todas las prestaciones necesarias para una buena atención, y así, evitar el traslado a centros sanitarios más alejados del lugar. En este sentido, el ministro de Salud, Oscar Balverdi afirmó que “este centro sanitario es trascendental para la población, ya que podrán contar con una buena atención sanitaria a pocos metros de su residencia. Esta inauguración implica continuar con la descentralización hospitalaria, dejando un buen servicio de salud al alcance de los sanjuaninos”.

El titular de la cartera sanitaria sanjuanina también resaltó el “gran trabajo del equipo de Salud porque sin ellos, nada de esto sería posible. Fueron las doctoras Mariana Vilariño e Ivana Garzón, que con sus equipos gestionaron  la construcción de este centro. Y el aporte del Gobierno Provincial lo hizo posible” cerró. El gobernador José Luis Gioja, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud para que esta obra fuera posible y a la cartera de Infraestructura por la construcción. Además, solicitó a los habitantes ser los garantes del cuidado de este centro que “es de ustedes. Son ustedes los que se van a beneficiarse y podran usarlo. Es importante que sientan pertenencia por este edificio que fue hecho con un gran cariño, respeto y mucho esfuerzo para los habitantes”, expresó.

Participaron del acto, el secretario Administrativo del MSP, Ricardo Pintos, jefes de zonas sanitarias , jefes de departamentos, divisiones y secciones de Nivel Central de la cartera de Salud, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el diputado departamental, Pablo García Nieto y  el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares