Skate: construyen una pista con el primer bowl en San Juan

13 de octubre 2015

Estará cercana al Museo El Fortin y tendrá un anfiteatro convirtiéndose en un centro cultural abierto para los ulluneros y los visitantes que tiene el departamento. Se pudo concretar gracias a un premio que ganó una ONG.

Falta cerca de un mes para que quede concluido el skate park o pista de skate que tendrá el departamento Ullúm al lado del Museo El Fortin de los Jesuitas, que está ubicado en las calles Malvinas Argentinas y Hermógenes Ruiz, en la villa cabecera de la comuna.

La particularidad que tendrá es el bowl (la forma es como la de un tazón o bol que se usa en la cocina, pero gigante y suele ser ovalado) que, según Daniel Valenzuela, al frente de la ONG “Biblioteca Popular Luis Solera”, será el primero en una pista de patinaje de San Juan. Y es gracias a esta ONG que los ulluneros y quienes visiten el departamento, podrán disfrutar de este espacio recreativo. Todo surgió con la iniciativa que tuvo esta organización de participar del concurso que promueve el Programa Nacional para Adolescentes «Nuestro Lugar», dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Presentaron el proyecto y ganaron $20.000 como premio a la idea. A partir de allí, como los fondos no alcanzaban para materializarla, pidieron colaboración al Gobierno Provincial y al municipio. Es que, instalar una pista de skate de 15 x 6 metros, agregándole un anfiteatro al aire libre, supone un costo que ronda los $200 mil. El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia es la repartición que colaboró con parte del presupyesto y el municipio prestó la maquinaria para la obra generando un ahorro cercano a los $50 mil.

“En la provincia, canalizamos el proyecto en el Centro de Referencia. Ahora, estamos en la etapa de colocarle la malla de hierro entramado y luego el cemento, la primera etapa de la obra ya se hizo”, indicó Valenzuela. Cuando se inaugure la pista, llevarán a un skater Master y será pintada en el momento.

Loading Facebook Comments ...
Shares