Sindicato inició huelga porque despidieron a ocho trabajadores

13 de octubre 2015

ASIJEMIN, sindicato que nuclea a los profesionales y técnicos de la minería, comenzó hoy la huelga sin el ingreso del personal a las oficinas y taller. ASIJEMIN dice que la empresa no quiere reconocerlo como sindicato representativo de la actividad.

Desde ASIJEMIN, sindicato que nuclea a los profesionales y técnicos  de la minería, informaron  que a partir de hoy el gremio lleva a cabo medidas de fuerza en la empresa Liebherr contra el despido de ocho empleados. La huelga comenzó sin el ingreso de su personal a las oficinas y taller. Desde el sindicato apuntamos  como responsables directos al gerente de Argentina, Rubén Pinto, Cedric Babec, Director Financiero, Aldo Asinari y  Carolina Pringles, ambos apoderados de la empresa.

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN expresó que: “decidimos realizar un  paro hoy en Liebherr ante la falta de respuestas, amenazas,  compromiso y responsabilidad de  la patronal sobre temas sindicales, y también ante el despido masivo de ocho trabajadores afiliados a ASIJEMIN”. Además agregó: “hemos tratado de llegar a un acuerdo, tiempo atrás, pero la empresa cruzó todos los límites” expresó

Por otro lado, Mauricio Escobar, delegado regional de CUYO y NOA de ASIJEMIN aclaró que este paro es responsabilidad  directa de la empresa a través de su gerente Rubén Pinto, Carolina Pringles, Aldo Asinari y del Director Financiero, Cedric Babec, “quien en su condición de extranjero desconoce por completo los derechos constitucionales de nuestro país teniendo el descaro de perseguir de diversas formas y amenazando a nuestro delegado para que se desafilie y renuncie a sus derechos”.

“Desde su comienzo, Liebherr, no quiere reconocer a ASIJEMIN como sindicato representativo de la actividad: llevamos dos cuartos intermedios en la Subsecretaria de trabajo de San Juan; rechazan cartas documentos; solicitan mediante carta notarial la lista de afiliados para desarrollar elecciones, pero solo aprovecharon ese listado para despedir a toda la nómina de asociados, y luego se contradicen de la misma carta notarial que enviaron, no permitiendo realizar las elecciones en presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguró Escobar.

“No vamos a seguir permitiendo este tipo de agresiones y  conductas antisindicales de esta empresa extranjera, ni que sigan damnificando la integridad y los derechos constitucionales de nuestros compañeros. Realizamos las denuncias legales correspondientes para que estas situaciones no se repitan”, indicaron integrantes de la Comisión Directiva Nacional. Marcelo Mena manifestó que el paro frente a la empresa continuará hasta que reincorpore de inmediato a los trabajadores despedidos. Caso contrario, seguirán apostados en la planta de Liebherr, ubicada en calle General Mosconi 4587, lateral oeste acceso sur, antes de calle 5, departamento de Rawson.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares