Hicieron un bingo para que la cancha de fútbol tenga césped

13 de octubre 2015

Se hizo ayer, en la sede de la vecinal. Participaron casi 100 vecinos y también se festejó el Día de la Madre. Para seguir recaudando, quieren hacer un baile. Son 5 los barrios que aprovechan las añosas instalaciones.

En el corazón del Médano de Oro, está la vieja Unión Vecinal Villa Sarmiento  (calle Rodas y Tahona) en lo que antes fue el matadero municipal de Rawson. Una construcción de adobe, y a la antigua, alberga a esta entidad que les abre sus puertas a los vecinos de cinco barrios aledaños. En el patio, tiene una cancha de fútbol que no está parquizada y la Comisión Directiva está organizando actividades para recaudar dinero y poder dejarla en condiciones. Por eso, ayer se hizo un bingo familiar juntando a unas cien personas.

Comenzó pasadas las cuatro de la tarde y en dos horas ya iban por el tercer cartón. No faltaba el entusiasmo y las ganas de ver renovada a la Unión Vecinal que tiene más de medio siglo. “Soy la presidenta desde el año 2012, antes estaba todo abandonado porque la última Comisión estuvo en 1987. Ya hemos construido los baños, pero de adobe. Y ahora estamos poniendo el agua en la cantina. Lo que queremos es que los vecinos puedan pasar un domingo en las instalaciones”, indicó Natalia Ramos.

Según los cálculos, parquizar la cancha de fútbol y colocarle tela media sombra a los costados tiene un costo de $10.000. Con la finalidad de juntar el dinero, anteriormente hicieron una peña y la idea de los miembros de la Comisión es armar bailes con música de los ’60 y de los ’80. Para sortear en el bingo, el candidato a gobernador Roberto Basualdo, donó una torta a la entidad y también $1.000 que ya fueron a la caja destinada a la colocación del césped en la cancha. “Estamos festejando el Día de la Madre también, los primeros cartones del bingo costaban $30 y después los enganches $10, además damos uno gratis para participar del sorteo de la torta”, precisó Carolina Reinoso, colaboradora en Rawson del Frente Compromiso con San Juan.

Los organizadores llevaron jugo y masitas, y los vecinos el mate. Mientras Natalia Ramos cantaba los números del bingo y se iban llevando los premios, la tarde se hizo amena y los unió un propósito en común: que la Unión Vecinal recupere el espíritu que tenía antes y pueda estar en buenas condiciones para que todos la disfruten.

Las actividades gratuitas

Escuelita de fútbol infantil, lunes y miércoles a las 18 horas

Clases de aerobic para mujeres; martes y jueves y de 15,30 a 16,30 horas

Taller de danzas folclóricas, los niños los viernes de 18 a 19 horas y los adultos de 19 a 21 horas.

Taller de guitarra, los jueves de 18 a 20 horas

Taller de costura (máquinas) a confirmar

Loading Facebook Comments ...
Shares