Harán una feria americana a beneficio de los “callejeritos”

13 de octubre 2015

Es a beneficio de la concreción del Centro de Sanidad Animal de Mejores Amigos, lugar que albergará perros y gatos abandonados, hasta que sean adoptados. Lo recaudado se usará para el cierre perimetral.

“Mejores Amigos” es la entidad que se conformó con la unión de Mundo Patitas, PAU San Juan y Unidad Canina de Rescate San Juan. Este grupo está trabajando para dejar terminado el Centro de Atención Primaria Animal “El Bosque”, en el departamento Angaco. Este Centro estará destinado para que los perros y gatos callejeros puedan vivir ahí hasta que sean adoptados. Además, tendrá un palomar para que las aves rescatadas puedan practicar vuelos antes de ser liberadas, y las que no tengan un hogar permanente. Ya está terminado el depósito, se está desmontando y nivelando el terreno y quieren hacer el cierre perimetral que cuesta unos $130.000.

“La idea es empezar con los animales de la zona, ya que hay muchísimo abandono, desnutrición, parásitos. Una vez que tengamos caniles y sitios de recuperación, solicitaremos periódicamente quirófanos móviles para comenzar con la esterilización masiva de la zona. En una segunda etapa, abordaremos San Martín y Albardón, y luego el resto. Todo depende de los recursos de que dispongamos, de los padrinos que consigamos para cada animalito y de la constancia de los voluntarios. Acaba de comenzar a funcionar el banco de alimentos, gracias a una empresa que, por cada 15 kg vendidos, nos dona 1 kg de alimento solidario. Vamos a acumular stock un tiempo y luego comenzaremos a distribuirlo entre la gente más necesitada”, precisó Graciela Schvartz, miembro de la entidad.

Por ello, para este sábado 17 de octubre organizaron la primera gran feria americana a beneficio del Centro. Se hará en la Plaza Madre Universal, ubicada sobre avenida Libertador a metros de Cabaña, de 10 a 20 horas. La entidad pide colaboración a la comunidad que esté interesada en ver concretado este Centro para los animales. La ayuda puede ser en dinero, asesoramiento profesional en Ingeniería y Arquitectura, mano de obra, elementos como media sombra, clavos, ladrillos, alambrado olímpico, alambre de púas, cemento y precintos.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares