Comenzaron los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales

13 de octubre 2015

La ceremonia comenzó con el ingreso de las veintitrés delegaciones deportivas y luego destacados deportistas hicieron el ingreso de las banderas Olímpica, del Deporte y la Nacional Argentina. El acto finalizó con la proyección de dos videos.

El vicegobernador Sergio Uñac junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, participó del acto de apertura de los “25º Juegos Deportivos Universitarios Nacionales”, realizado frente al Monumento al Deporte de la provincia. Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; y de Salud, Oscar Balverdi; diputados nacionales y provinciales, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Juan José Chica; decanos y vicedecanos de las diferentes facultades de la UNSJ; entre otras autoridades y público en general.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las veintitrés delegaciones deportivas pertenecientes a la Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Centro, Universidad Tecnológica de Mendoza, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la Universidad Nacional de San Juan.

Luego, el secretario de Bienestar Universitario de la UNSJ, Alfredo Daroni, brindó unas palabras de bienvenida a todos los allegados, agradeció su presencia y participación y, explicó cómo logró que la provincia sea sede de los presentes juegos deportivos. Acto seguido, el coro vocacional de la Universidad Nacional de San Juan interpretó dos obras del artista Gustavo Troncoso.

Seguidamente, destacados deportistas realizaron el ingreso de las banderas Olímpica, del Deporte y la Nacional Argentina. Seguidamente fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino por el público presente, acompañado por la banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 (RIM 22). Y por último, tuvo lugar el ingreso de la antorcha olímpica, símbolo del deporte y base creadora de cultura y progreso. A su turno, el rector de la UNSJ expresó que “hoy siento mucha alegría por varios motivos, ya que además de ser anfitriones celebramos en esta ocasión, las Bodas de Plata de estos juegos deportivos universitarios nacionales y, las Bodas de oro de las primeras olimpiadas universitarias sanjuaninas”.

A continuación, el titular del Poder Legislativo destacó que “lo que hoy nos congrega ahora más allá del estudio, es el deporte que en esta provincia y en este querido país, es fuente generadora de valores, disciplinas, juegos en equipo y todas cualidades que los argentinos no debemos perder y si alguna vez lo perdimos me parece que es el momento propicio para recuperarlas”. Al instante señaló que “la mejor imagen que podemos brindar al país desde la provincia de San Juan, son ustedes los jóvenes en proceso de formación intelectual que destinan a la vez, el tiempo suficiente para la actividad física, ambas complementan el desarrollo del ser humano”.

Por último, el rector Oscar Nasisi tomó a todos los deportistas la promesa olímpica que implica una competición leal y respetuosa de su reglamento. El acto finalizó con la proyección de dos videos, el primero referido a un testimonio de un participante de los primeros Juegos Deportivos Universitarios en 1948 y, el segundo, fue institucional acerca de la provincia de San Juan, destinado a todos los visitantes.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares