Alumnos de 263 escuelas de la Provincia aprendieron sobre incendios

13 de octubre 2015

Las charlas las dicta la dirección de Emergencia Social. La idea es que los niños sepan cómo prevenir incendios y cómo actuar ante ellos. Los cursos tienen resolución ministerial.

Desde el 2009 a la fecha en 263 escuelas de toda la Provincia se han dictado charlas a los niños de primaria sobre prevención de incendios. Los cursos son dictados por personal de la dirección de Emergencia Social y buscan que los chicos estén prevenidos sobre cómo actuar ante un siniestro de este tipo. En el 2014, 2.200 docentes de San Juan recibieron un diploma por su participación.

«Le comenté al ministro Daniel Molina que era común que vinieran familias a pedir ayuda porque habían perdido todo en un incendio. Al preguntarles las causas, siempre era por prender una vela o por accidentes. Ahí decidimos poner en marcha estas charlas de prevención de incendios en las escuelas», comentó Daniel Tripolone,  a cargo de Emergencia Social.

Las charlas son para escuelas primarias, incluyen la entrega de folletería y son interactivas. Concurre a las aulas actores que manejan títeres, payasos y hasta un mago. Además se colocan banners gigantes con información útil. Uno de los atractivos es que a las escuelas les entregan un traje de bombero para un niño de 8 años. El objetivo es que un pequeño del curso se lo pueda poner y sepa cómo actuar ante un siniestro. Las capacitaciones cuentan con resolución del ministerio de Educación.

Loading Facebook Comments ...
Shares