Vinos de 6 bodegas se venden en una tradicional vinoteca rosarina

9 de octubre 2015

Los emprendimientos productivos están ubicados en el Valle del Tulum, Zonda, Calingasta y Valle Fértil. La vinoteca ya hizo el segundo pedido de vinos de gran volumen. En breve, venderían en la ciudad de Esperanza.

Las bodegas de San Juan Wines Trade Group se han unido para promocionar sus productos en forma conjunta, acceder a mercados internacionales y ofrecer una amplia gama de diversos varietales que pueda satisfacer a los más exigentes clientes.

Las MiPyMEs que componen el  San Juan Wines Trade Group,  son un grupo de seis empresas sanjuaninas, beneficiarias de un Proyecto Estructurador ejecutado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, cuyo objetivo es mejorar la competitividad en la producción, elaboración y comercialización de vinos finos varietales y espumantes de alta calidad cuentan,. Las bodegas que integran el grupo son: Agroenológica Las Marianas S.A., Alta Bonanza de los Andes S.R.L., ROL VN S.R.L. Merced del Estero, Finca  Sierras Azules, Nuevo Mundo S.A. y  Agrícola Chucuma S.A. Sus emprendimientos productivos están ubicados en el Valle del Tulum, Zonda, Calingasta y Valle Fértil, el proyecto estructurador abarca tres componentes: Componente Agrícola, Comercial y de Fortalecimiento Institucional.

Estas empresas, en el año 2013 se unieron con el propósito de contribuir al desarrollo y participación en los mercados internos y externos, a través de acciones conjuntas, ofreciendo un portafolio de excelentes varietales y marcas. Un año después, en septiembre de 2014, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, aprobó un ambicioso proyecto estructurador, por medio del cual este grupo realiza, entre otras, distintas actividades de acceso a mercados.

En este marco, para el desarrollo del mercado interno, se seleccionaron 5 ciudades: Rosario, Esperanza, Santa Fe, Reconquista y Buenos Aires. En ellas se detectaron y priorizaron puntos de venta, se realizaron acciones de promoción con degustaciones, con participación de sommeliers; además de notas de prensa en medios especializados  de la zona.

Entre las actividades de promoción en el mercado de Rosario, en mayo de este año, se recibió a un contingente de 30 rosarinos amantes de vino, que durante tres días visitaron cada una de las bodegas del grupo y participaron de degustaciones en las propias bodegas.  Como resultado, los vinos producidos por las 6 bodegas mencionadas ya están presentes en la tradicional vinoteca rosarina “La Casa de los Vinos”, reconocida por su trayectoria y profesionalismo, siendo la única vinoteca de Rosario seleccionada para su comercialización; la cual ya realizó el segundo pedido de vinos, de volumen considerable.  Ahora, se está trabajando fuertemente en la ciudad de Esperanza, y en breve, se espera la confirmación de un primer pedido oficial de ventas.

 

vinos

Loading Facebook Comments ...
Shares