Quieren ofrecer paquetes turísticos desde el municipio

9 de octubre 2015

La idea la trajo el intendente de Zonda, César Monla, luego de participar en la Feria Internacional de Turismo. Lo que más llamó la atención a los visitantes del stánd es el paisaje natural con cero contaminación ambiental.

Es la cuarta vez que la Municipalidad de Zonda participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se hace todos los años en Capital Federal. La intención del jefe comunal, César Monla, es “vender” al departamento como producto turístico y reconoce que es algo que fue aprendiendo en cada FIT  a la que fue.

“Hemos ido mejorando, entregamos folletería y no le damos tiempo a la gente para que pregunten. Lo que les llama la atención a los visitantes de la Feria que pasan por el stánd es que Zonda no tiene contaminación ambiental, les sorprende que no haya fábricas en la zona”, precisó Monla. El municipio despliega su oferta de cabañas, gourmet, las caminatas y el trekking.

Según Monla, cuando asumió en el año 2011, no había más de 50 plazas en la comuna y actualmente hay 143 plazas disponibles. Así como el intendente le habló a los asistentes de la Feria, ellos le hicieron comentarios entre los cuales sobresalió una sugerencia: que el mismo municipio disponga y venda un cómodo paquete turístico. “Nos dijeron que sería bueno que la Municipalidad ponga a la venta tours por el departamento, que coordinemos los paquetes dándoles itinerarios que incluya dónde alojarse y qué actividades pueden hacer. De esta manera, el turista que llega a Zonda no tendrá que salir a buscar ese servicio que puede incluir la visita al Museo Manzini, recorrido por una bodega boutique, desayunar en una casa de té, ir a las Sierras Azules, hacer bicicleteadas, etc.”, detalló el intendente.

El paquete turístico municipal podría ser por 4 o 5 días de estadía y este plan podría ponerse en práctica recién el año que viene.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares