Lista para los chicos: habilitaron un aula interactiva

9 de octubre 2015

Está en la escuela provincia de Santa Fe. Capital es el departamento en donde hay una mayor cantidad de este tipo de aulas, que ayudan a achicar la brecha digital.

El intendente de la Capital,  Marcelo Lima y representantes de Telefónica Argentina inauguraron un aula interactiva en la escuela provincia de Santa Fe. De las 24 aulas interactivas inauguradas en la provincia, 8 se ubican en el departamento Capital.

Lograr cumplir con este objetivo se logró gracias al trabajo en conjunto con Telefónica, que aportó 3 computadoras totalmente equipadas, una impresora multifunción y servicio de Internet. Por su parte, la municipalidad colaboró con el mobiliario, refacción de la sala y de las conexiones eléctricas necesarias para el norma funcionamiento de dichas aulas.

Según explicó el intendente Marcelo Lima “el objetivo de estas aulas es contribuir en la inclusión tecnológica con el propósito de reducir la brecha digital. Y fomentar el uso responsable de Internet”.

Un aula interactiva es aquella que desarrolla estudiantes para que puedan manejar de manera fluida, un conjunto organizado de conocimientos que les permita ser capaces de analizar el mundo que los rodea, resolver problemas y tomar decisiones.

Loading Facebook Comments ...
Shares