Las chicas superpoderosas

9 de octubre 2015

Fabiana Cortéz es la presidenta de la Unión Vecinal de La Bebida y junto a un grupo de mujeres sale con la escalera al hombro, pinceles y un tacho de engrudo para hacer pegatinas de campaña. Reparten panfletos en una esquina y hacen tareas solidarias. Todas trabajan y tienen hijos.

Desde los 9 años, Fabiana Cortéz (44) iba a la Unión Vecinal que hoy preside desde hace dos años. Es que su mamá era miembro de la Comisión Directiva de la entidad que tiene unos 300 socios, aunque son pocos los que están activos. Tiene ADN de dirigente y la entusiasma el proselitismo, siempre invocando la solidaridad y la inclusión en la comunidad. Actualmente, junto a un grupo de personas, en su mayoría mujeres, reparte su tiempo libre entre la Unión Vecinal y la campaña de la intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera. En total, el grupo está formado por 30 personas y solamente 5 son varones, y hasta tienen un equipo de fútbol femenino.

Recientemente, las mujeres agregaron las pegatinas a sus tareas pro Ana María y no se achican cuando tienen que cargar la escalera y levantar el tacho de engrudo. “Hacemos lo mismo que hacen los hombres. Varias de las chicas son mamás que están solas y también tienen el rol de papá. Nos organizamos con los horarios de trabajo de cada una y, a veces, nos acompañan nuestros hijos”, indicó Fabiana, madre de una hija de 25 años y otra de 20. Está casada desde hace 25 años y trabaja en el Concejo Deliberante de la Municipalidad.

En las calles, el código de las pegatinas es no hacerla sobre los afiches del candidato adversario aunque éste haya tapado la cartelería que pusieron las mujeres. “Todos los días hacemos panfleteadas, caminatas. Las tareas solidarias no faltan porque caminar por los barrios del departamento nos ha permitido detectar casos que requirieron asistencia”, precisó la rivadaviense, que todas las tardes, junto a sus compañeras, se instala en la esquina de Ignacio de la Roza y calle Comercio para entregar panfletos a los transeúntes y a los conductores de vehículos. El proyecto que tienen estas mujeres es poder armar una agrupación que se llamará “Mujeres de la Victoria”, porque consideran que ese nombre las identifica por los logros que han venido teniendo en su misión solidaria y de inclusión.

Loading Facebook Comments ...
Shares