La mega obra del Teatro del Bicentenario avanzada en un 76%

9 de octubre 2015

Se determinó durante el recorrido que hicieron las autoridades por la obra. La inauguración del teatro está prevista para marzo o abril del 2016 y tendrá una una capacidad para 1.300 personas.

Hoy en la mañana, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja; el director de Producción Escenográfica del Teatro Argentino de La Plata, Guillermo Landin; junto al ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; recorrieron las obras del Teatro del Bicentenario. En esta oportunidad pudieron observar los avances en un 76% y la forma que va tomando esta mega estructura, que progresa a pasos agigantados, pese a su complejidad.

En el predio de más de 2 hectáreas (cuya superficie cubierta proyectada total es de 18.500 m2), ubicado en Avenida Córdoba, entre España y Las Heras, se visualizan los arcos gigantes, de 45 metros de ancho por 6 de alto, que representarán el portal de ingreso al Bicentenario.

En este Teatro, se pretende que haya un elenco estable y que allí mismo, se realicen talleres de arte; escenografía; coreografía; danza; maquillaje; vestuario y todo lo concerniente a la cultura para fortalecer esta actividad que es una política de Estado.

La estructura que se está realizando en esta próxima etapa, contiene la sala principal, con una capacidad para 1.300 personas que podrán disfrutar de shows líricos con 546 butacas; 69 palcos; uno de estos, presidencial, y dos sectores de gradas. El lugar está pensado para hacer también conciertos sinfónicos y corales, música de cámara, recitales, propuestas de danza y teatro de prosa, entre otros.

El ministro Elizondo manifestó su satisfacción por esta obra y la importancia para los sanjuaninos  que además, generará una importante mano de obra local especializada. De esta manera, se pretende que San Juan cuente con uno de los teatros más modernos y de mayor importancia no solo del país, sino de Latinoamérica.  Allí, el público sanjuanino podrá disfrutar de los mejores espectáculos culturales como óperas; conciertos y festivales de danzas, tanto a nivel nacional e internacional, proyectada su inauguración para marzo o abril del 2016.

teeatro

 

Loading Facebook Comments ...
Shares