Inauguraron una fábrica que generará 30 nuevos empleos

9 de octubre 2015

Es la nueva planta de tapones sintéticos Nomacorc Argentina que reemplazan el tradicional corcho. La nueva línea de producción tiene 27 metros de extensión ocupando un terreno de 7.800 metros.

En el departamento Rawson quedó inaugurada la nueva planta de tapones sintéticos Nomacorc Argentina. La fábrica tiene una inversión de US$ 2.7 millones. Su marca es líder mundial en la fabricación de tapones de alta calidad para vinos, reemplazantes del tradicional corcho, con un rendimiento superior en cuanto a hermeticidad, desmoronamiento y reciclabilidad; posee sucursales en Bélgica, Estados Unidos, China y Alemania.

La nueva línea de producción tiene 27 metros de extensión. Las instalaciones ocupan un terreno de 7800 metros. El proyecto contempla la creación de nuevas fuentes de trabajo con una ocupación de 60 empleados permanentes. Actualmente, la fábrica ocupa más de 20 trabajadores estables y produce el 20% del total de tapones que demanda el mercado vitivinícola local.

El director de la empresa, Eduardo Casaubon, hizo una reseña de la instalación de la fábrica en el país y en San Juan destacando que “Nomacorc es líder mundial y referente en tapones de vino en todo el mundo. Nuestra inversión es a largo plazo y apostamos al crecimiento del producto en la provincia y en el resto de Latinoamérica”. Marcelo Alós, ministro de Producción de San Juan, agregó que “con esta nueva línea se importará solo el 10% de la materia prima, porque lo demás es valor agregado en San Juan, lo que se puede hacer cuando desde el Gobierno se generan las condiciones y hay una visualización de que en el tiempo el país es un buen destino para las inversiones. La idea es exportar hacia Latinoamérica”.

El gobernador José Luis Gioja destacó que  la provincia tiene la tercera fábrica de Nomacorc en el mundo. “En San Juan se hace vino bueno, en botella, que utiliza este tapón sintético Nomacorc. Pretendemos que se exporte más el corcho hecho acá para que la calidad de los vinos sea importante. Además, las máquinas que cortan el corcho sintético fueron diseñadas y fabricadas por sanjuaninos, con nuestra tecnología y profesionales; y serán vendidas a otras fábricas del mundo”.

Acompañaron al primer mandatario provincial el vice gobernador Sergio Uñac y el intendente Juan Carlos Gioja.

Nomacorc fue fundada en 1999 por el empresario Marc Noël, tiene su sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, y una presencia global en los seis continentes. A principios de 2013, la compañía puso un pie en el país, en la provincia de San Juan e instaló la primera planta de tapones sintéticos, siendo la primera en América Latina. La compañía instalada en Argentina provee a más de 200 bodegas en el país y cierra más de 100 millones de botellas al año a nivel local, que incluyen una amplia gama de marcas de vinos Premium. Durante los últimos tres años las ventas en el país promediaron un  crecimiento de aproximadamente  el 40% anual.

tapon tapon1 tapon3

Loading Facebook Comments ...
Shares