En el Dique de Ullúm navegarán 80 pamperos

9 de octubre 2015

Entre los días 10 y 12 de octubre se realizará el 28º campeonato Argentino de Veleros Clase Nacional Pampero. La entrada es sin cargo y el público lo podrá apreciar desde los paredones del Dique.

El diputado Juan Carlos Quiroga Moyano, acompañado por el presidente del Club Velo y Remo, Eduardo González, el supervisor de Deportes del municipio de Rivadavia, Jorge Montaña y el presidente de la Asociación Argentina Clase Pampero (AACNP), Felipe Barlo-Sota, anunció en una conferencia de prensa la realización del 28º campeonato Argentino de Veleros Clase Nacional Pampero, entre los días 10 y 12 de octubre del presente año.

La provincia de San Juan será nuevamente sede de este certamen que tendrá lugar en las aguas del Dique de Ullum. En referencia a esto, durante la rueda de prensa, el diputado Quiroga Moyano expresó que “es un orgullo para los sanjuaninos realizar este campeonato aquí. La Legislatura ha acompañado con la declaración de interés que se merece y también con un aporte económico para que ellos puedan realizar esta actividad en la provincia de san juan”.

Por su parte, el presidente del Club Velo y Remo, institución que organiza el torneo y tiene el respaldo de AACNP, comunicó que “son 80 embarcaciones, la entrada es sin cargo y el público lo podrá apreciar desde los paredones”. Acto seguido comentó que “es un honor para nosotros recibir a la Clase Nacional Pampero que es muy importante para el país y considero que va ser una competencia récord en asistentes”.

Cabe señalar que el Pampero, es una embarcación a vela de 3,65 metros de eslora (largo) dirigida por dos tripulantes, timonel y proel. Esta categoría fue popularizada en todo el interior del país, y logró ser la flota de veleros más numerosa de Argentina y más destacada por la camaradería de su gente.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares