En 5 años, Medio Ambiente esterilizó a 13.300 mascotas

9 de octubre 2015

Las cirugías son gratuitas y se realizaron en todos los departamentos de la Provincia. Medio Ambiente coordina el programa que tiene qurófanos instalados en las comunas del Gran San Juan.

El Programa de Esterilización de mascotas, fue creado en el 2010 con el objetivo de colaborar con los municipios del Gran San Juan, en la esterilización de mascotas y fomentar la creación de quirófanos en toda la provincia. Desde ese momento hasta la fecha 13.300 mascotas han sido esterilizadas. La secretaría de Ambiente realiza en forma continua, operativos especiales en los que traslada su quirófano a departamentos alejados para realizar esterilizaciones masivas, la semana pasada estuvo en Caucete.

Los caninos y felinos pueden ser esterilizados después de los 6 primeros meses de vida. La cirugía tiene una duración de alrededor de 20 minutos. Y una vez practicada, la recuperación de la mascota es rápida. Las 13.300 cirugías incluyen gatos y perros, machos y hembras, teniendo en cuenta también los operativos especiales. Cabe destacar que las operaciones son gratuitas, solo se debe pedir un turno para acceder a ellas.

El programa  ya tiene definidos los sitios donde funcionará durante el mes. Debido a la gran demanda de turnos en Villa San Antonio, en el departamento Rivadavia, la secretaría de Ambiente decidió continuar funcionando en la sede de la Unión Vecinal, hasta el día 9 de octubre inclusive. La atención continuará desarrollándose en los horarios habituales, previa solicitud del turno correspondiente en el lugar donde funciona el quirófano o al teléfono 4305937 de 8 a 13 horas.

A partir del 13 y hasta el 30 del mes de octubre, el Programa visitará el Barrio San Miguel, del departamento Rawson funcionando en la Unión Vecinal de la zona, servicio para el que ya pueden solicitarse telefónicamente los turnos.

Loading Facebook Comments ...
Shares