600 pibes estuvieron en el Interconectados

9 de octubre 2015

Fue en el 4to Encuentro Departamental de Niños que se hizo en Caucete, con el lema "Interconectados por un Buen Uso de las Redes Sociales”. Participaron todos los alumnos del 5to grado de todas las escuelas de la comuna.

Hoy se hizo el 4to Encuentro Departamental de Niños, bajo el lema “Interconectados por un Buen Uso de las Redes Sociales”, en la comuna de Caucete. El lugar elegido fue el salón Spacio y allí estuvieron participando 600 alumnos de 5to grado de todas las escuelas de la comuna. Dicho encuentro estuvo organizado por la municipalidad de Caucete y contó con el auspicio del Ministerio. Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, el intendente Juan Elizondo y la secretaria Social del Municipio, Sonia Karina Recabarren.

Daniel Molina les llevó el saludo del gobernador Gioja “que es un hombre que trabaja todos los días por los sanjuaninos. Yo tengo en la política, la responsabilidad de generar todas las acciones para proteger los derechos de los niños. Yo soy un trabajador del campo de los derechos de los niños, llegué a la política siendo un trabajador en el campote los derechos humanos y de los derechos de los niños. En la política hay dos temas a los que hay que prestarles mucha atención, en relación a los pibes, uno es el maltrato y el otro es el abuso. Las redes sociales, están para usarlas,  sirven, contribuyen muchísimo a socializar, a educar. Me parece muy bueno que el tema de este encuentro, sea el uso de las redes sociales porque hemos tenido que ayudar a pibes que fueron engañados por alguien. Traten de consultar a los adultos, que siempre están con ustedes, para ver si es conveniente aceptar a una persona dentro de su grupo de amigos. Los padres tienen poco acceso a la tecnología, por lo tanto desconocen estas situaciones y no lo pueden controlar. Y hoy en día hay muchas situaciones que los padres desconocen y que puede llevar a que a los chicos se les pueda generar una situación absoluta de riesgo. Entonces, los docentes también tienen una responsabilidad muy importante, porque justamente los papás no conocen estas situaciones”, precisó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares