Quieren que las movilidades oficiales no se usen particularmente

8 de octubre 2015

El pedido lo hizo el Bloque Renovación Peronista del Concejo Deliberante. Dicen que los funcionarios municipales utilizan movilidades oficiales para trasladarse con otros fines. Quieren que sean identificadas las movilidades.

El Bloque de concejales Renovación Peronista presentó un pedido al intendente de Rawson, donde se solicita que se coloque una identificación y se realice el ploteo de los vehículos oficiales municipales, “porque están siendo usados en actividades particulares por parte de los funcionarios municipales”, indicó Fabián Olguín, presidente de Bloque.

A continuación, el texto del Proyecto de Comunicación cuyo asunto es “Solicitar informes al PEM sobre movilidades oficiales municipales”.

VISTO:

Que los funcionarios municipales utilizan movilidades oficiales para trasladarse.

Y CONSIDERANDO:

Que el uso de movilidades oficiales municipales es una situación nueva en este departamento ya que los gobiernos municipales anteriores nunca utilizaron ese tipo de privilegio en la función pública en Rawson.

Que las distintas movilidades oficinales circulan sin ninguna identificación, individualización o tipificación, situación que se confunde con las actividades particulares que realizan los funcionarios municipales.

Que la utilización de movilidades oficiales con otros fines distintos a los fines oficiales, seria de mal agrado cuando los funcionarios públicos están para cuidar el erario municipal.

Que el PEM tendría que informar cuales son las movilidades oficiales municipales que forman parte dominio  municipal y las movilidades contratadas.

Que el PEM debería colocar una identificación y plotear los vehículos que utilizan los funcionarios municipales ya sean autos, camionetas, utilitarios, etc.

Que es necesario dictar el instrumento legal pertinente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE LA MUNICIPALIDAD DE RAWSON

ART.1º: Solicitar al PEM a través del área que corresponda, la colocación de una identificación y ploteo de las movilidad oficiales municipales, a fin de registrar como corresponde las mismas.

ART. 2º: Que vería con agrado que el PEM informe a este Cuerpo un detalle de las movilidades que están usando los funcionarios municipales, autos, camionetas, utilitarios etc., donde se especifique lo siguiente:

A- Tipo de vehiculo, dominio

B- Área municipal donde está prestando utilidad cada movilidad.

C- Individualización de movilidades  de dominio municipal y movilidades contratadas.

ART. 3º: De forma.

Loading Facebook Comments ...
Shares