Más de 250 niños del país y de Chile se dan cita en San Juan

8 de octubre 2015

A partir de hoy, se hará una nueva edición de Canto en Sol y Foro Cor- Atl de niños y jóvenes cantores de América. Los coros ofrecerán conciertos en diversos espacios culturales y educativos.

Organizado por la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se desarrollará en San Juan Canto En Sol y Foro Cor-Atl de Niños y Jóvenes cantores de América, en el que más de 250 niños y jóvenes de todo el país y Chile se darán cita en San Juan. La edición 2015 de Canto En Sol y Foro Cor-Atl de Niños y Jóvenes cantores de América, comienza sus actividades hoy a las 8.30 horas, con la primera sesión del Foro en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson a cargo de Jorge Cozatl y Guillermo Pellicer.

Allí, al igual que en las siguientes sesiones, se realizarán ensayos conjuntos, cantarán y reflexionarán sobre sus interpretaciones y otros temas relacionados con la práctica coral y tendrán oportunidad de crear a partir de textos dados concluyendo cada vez con un momento especial dedicado a los docentes cursantes para reflexionar sobre las vivencias de cada sesión.

Además, los coros ofrecerán conciertos en diversos espacios culturales y educativos como Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, Escuela Albergue J. M. Estrada; Casa Natal de Sarmiento; Escuela Normal San Martín; Escuela Policía de la Provincia de San Juan del Barrio Jardín Policial; Colegio del Santísimo Sacramento del Barrio Camus; Liceo Paula Albarracín de Sarmiento y en el Auditorio Juan Victoria donde actuarán el sábado y domingo desde las 20.30 y culminará con el Gran Concierto de Clausura el Lunes 12 a cargo de todos los participantes. El gran cierre de Canto al Sol, con los 250 cantantes, estará bajo la dirección del Maestro Guillermo Pellicer (Córdoba) y Maestro Jorge Cozatl (México DF) interpretando canciones preparadas por todos los cantantes especialmente para esta ocasión.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares