Inauguraron nueva capilla con un campanil muy especial

8 de octubre 2015

Se construyó con fondos provinciales. Monseñor Delgado ofició la primera misa. El Gobernador le agradeció a la comunidad por los rezos a casi dos años de su accidente y dijo que la parroquia era una promesa.

Un nuevo templo estrenó la comunidad de 9 de Julio, el acogedor edificio reemplaza a la anterior parroquia que, afectada por el salitre del suelo y los sismos, dejó de ser apta para el culto. En la ceremonia de bendición de las nuevas instalaciones, estuvo presente el gobernador José Luis Gioja y el intendente Walberto Allende. La construcción de la nueva parroquia contó con el apoyo del gobierno provincial.

El nuevo edificio se emplaza sobre la Avenida San Martín, frente a la plaza departamental y a un costado del viejo templo. Esta nueva edificación tendrá capacidad para albergar a 540 fieles y se espera que para el domingo, día en el que terminan las fiestas patronales, finalicen con la instalación del sistema que conforma el campanil.

La primera parte de la ceremonia se cumplió en el atrio del flamante templo, de estilo moderno y consagrado a Nuestra Señora del Rosario.
El presbítero González le dio la bienvenida a las autoridades y agradeció a todos quienes colaboraron en la construcción de la iglesia. El religioso agradeció especialmente al gobernador Gioja porque en determinado momento se comprometió con la comunidad de 9 de Julio, para que tuviera un templo nuevo ya que el anterior edificio había cumplido su ciclo de vida útil.

Gioja destacó que la hermosa parroquia estaba a tono con el resto de 9 de Julio, un departamento que ha crecido mucho en los últimos años, de la mano de su intendente Walberto Allende. Luego expresó que la ocasión era propicia para ratificar su compromiso de continuar trabajando por el crecimiento y mayor bienestar de la Provincia.

A tres días de cumplirse dos años del accidente aéreo que lo tuvo peleando por su vida, el primer mandatario agradeció a la comunidad nuevejulina por los rezos y los ruegos.

Para finalizar, monseñor Delgado procedió a bendecir el templo y junto al Gobernador y el resto de las autoridades, quienes ingresaron para participar de la primera misa que ofició la máxima autoridad de la Iglesia local.

Loading Facebook Comments ...
Shares