Diez escuelas en una jornada por la inclusión e igualdad

8 de octubre 2015

Dentro del Programa de Mesas Socioeducativas se hizo el 1° Encuentro Departamental de Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad. Hubo charlas informativas, entrega de kits escolares y reconocimiento a abanderados.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Caucete, dentro del Programa de Mesas Socioeducativas, a cargo de la coordinadora Municipal Rosana Beatriz Molina, realizó el 1° Encuentro Departamental de Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, bajo el lema «Juntos por una Educación Inclusiva, Igualitaria y de Calidad».

En el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, las Mesas constituyen un espacio plural integrado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde toda la comunidad asume la responsabilidad de diseñar e implementar propuestas estratégicas que contribuyan a garantizar las trayectorias escolares y educativas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Participaron del encuentro las escuelas, República del Paraguay, Rómulo Giuffra, República de Bolivia, Saturnino Salas, Leonor Sánchez de Arancibia, República Argentina, Alfonsina Storni, Julio Argentino Roca, Normal Manuel Belgrano y Nocturno Santa María. En el desarrollo del evento, se llevaron a cabo diferentes actividades como charlas informativas a cargo de las Áreas del organismo municipal que colaboran con este programa, donde disertó la Dra. Alejandra Quiroga de Asesoría Letrada, quien habló sobre el Bulling, y también Marisa Méndez coordinadora del Programa Municipio Saludable.

Al final del encuentro, la Municipalidad entregó kits escolares a los coordinadores de cada escuela que contempla el programa. También se les hizo entrega de un reconocimiento a los abanderados de las escuelas de zonas alejadas por su dedicación y esmero. Por otra parte, el intendente Juan Elizondo entregó un vale por una bicicleta y uniforme escolar general y deportivo a una alumna de la Escuela Alfonsina Storni, la cual estaba en riesgo de deserción escolar, y desde la institución educativa con colaboración de la Municipalidad se logró evitar su abandono brindando el apoyo correspondiente.

caucete1 (Copiar) caucete2 (Copiar)

Loading Facebook Comments ...
Shares