Diez escuelas en una jornada por la inclusión e igualdad

8 de octubre 2015

Dentro del Programa de Mesas Socioeducativas se hizo el 1° Encuentro Departamental de Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad. Hubo charlas informativas, entrega de kits escolares y reconocimiento a abanderados.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Caucete, dentro del Programa de Mesas Socioeducativas, a cargo de la coordinadora Municipal Rosana Beatriz Molina, realizó el 1° Encuentro Departamental de Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, bajo el lema «Juntos por una Educación Inclusiva, Igualitaria y de Calidad».

En el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, las Mesas constituyen un espacio plural integrado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde toda la comunidad asume la responsabilidad de diseñar e implementar propuestas estratégicas que contribuyan a garantizar las trayectorias escolares y educativas de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Participaron del encuentro las escuelas, República del Paraguay, Rómulo Giuffra, República de Bolivia, Saturnino Salas, Leonor Sánchez de Arancibia, República Argentina, Alfonsina Storni, Julio Argentino Roca, Normal Manuel Belgrano y Nocturno Santa María. En el desarrollo del evento, se llevaron a cabo diferentes actividades como charlas informativas a cargo de las Áreas del organismo municipal que colaboran con este programa, donde disertó la Dra. Alejandra Quiroga de Asesoría Letrada, quien habló sobre el Bulling, y también Marisa Méndez coordinadora del Programa Municipio Saludable.

Al final del encuentro, la Municipalidad entregó kits escolares a los coordinadores de cada escuela que contempla el programa. También se les hizo entrega de un reconocimiento a los abanderados de las escuelas de zonas alejadas por su dedicación y esmero. Por otra parte, el intendente Juan Elizondo entregó un vale por una bicicleta y uniforme escolar general y deportivo a una alumna de la Escuela Alfonsina Storni, la cual estaba en riesgo de deserción escolar, y desde la institución educativa con colaboración de la Municipalidad se logró evitar su abandono brindando el apoyo correspondiente.

caucete1 (Copiar) caucete2 (Copiar)

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares